viernes, octubre 07, 2005

Clara Szczaranski responde que no sólo ella vio supuesto fantasma de abogado muerto


Terra :: Actualidad
SANTIAGO, octubre 7, 2005.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, aseguró que no sólo ella, sino que varias fueron las personas que vieron al abogado Mateo Delarue en uno de los ascensores del edificio de la institución el pasado lunes. Lo extraño del hecho es que el profesional había fallecido ese mismo día en extrañas circunstancias en la ciudad de Arica.

El hecho fue consignado por la propia Szczaranski en su blog de Internet. Allí escribió un homenaje a la memoria del abogado, sugiriendo que en su deceso hubo factores extraños, como que su muerte sucediera en la ciudad nortina, siendo que él tenía residencia en Santiago, y que haya ocurrido tras un alegato contra la aprobación de la secta Moon.

Luego añadía: "Hoy, mientras tu cuerpo yacía en el extremo norte del país, estuviste en el ascensor del Consejo, aquí en la capital, conmigo, una hora antes de que yo supiera de tu muerte. ¿Viniste a despedirte? ¿A avisarme que te habían hecho daño? ¡Lo averiguaremos!".

Su escrito tuvo inmediata respuesta entre los propios lectores de su blog. Uno de los que escribió que "con el tremendo respeto que le tengo a Ud.", le reprocha que "a pesar de que no dudo de su palabra en lo que refiere a haber visto a este abogado en el ascensor, me parece aberrante, sobre todo, siendo una autoridad del Estado, que se atreva a confesarlo. No sé si es honestidad o descalabro, sinceramente. Y no pongo en duda que este señor haya sido muerto por la citada secta, o que realmente su espíritu siga dando vueltas, pero la verdad el hecho que ud. confiese haber visto un muerto no deja de provocarme duda con respecto a la estabilidad mental de quienes están a cargo del país. ¿Qué les pasa a los políticos?, desde cuándo ver muertos los hace más humanos. Longueira predicó lo mismo y no quedó como nada más que como un loco... porque debe concordar conmigo, que cuando un político, o una autoridad moral o política del Estado se atreve a confesar que ve muertos, que habla con ellos, y que éstos más encima le mandan recados para los vivos, uno -como humilde espectador y ciudadano- termina pensando que realmente están todos locos, en realidad termina confirmándolo... es increíble, realmente...".

A este comentario, Clara Szczaranski respondió que "no sé nada sobre los muertos. ¿Ud. sabe? ¿Puede ilustrarme? Tal vez alguien nos gastó una broma sin saber de la tragedia, de mal gusto en todo caso. Pero como no creo en nada, pero sí en la gente, intentaré averiguar que pasó con Mateo”.
Además, agregó que no fue sólo ella quien vio al abogado, sino que más personas. Sostuvo que "no puedo negar ( pues no vivo para la opinión de los demás y no debo simular no sorprenderme ante algo sorprendente) que lo que vimos (varios) me dejó estupefacta. También me deja estupefacta su certeza".

El jurista falleció el lunes mientras se duchaba en los servicios higiénicos de la estación de servicio Copec, ubicada en la salida sur de la ciudad de Arica. Un funcionario del servicentro encontró su cadáver en el lugar.

Las diligencias de rigor practicadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones determinaron preliminarmente que no hubo participación de terceros en el hecho.

EL HOMENAJE EN EL BLOG
En su blog, Szczaranski destacó del siguiente modo las cualidades personales de Delarue y su extrañeza por el repentino fallecimiento:

"Mateo Delarue Gallardo, abogado del CDE, inteligente, afectuoso, abierto de mente como pocos. Triste. Muerto hoy, por razones indeterminadas, en una estación de bencina, en la salida sur de Arica. ¿Que hacías allí, si vives en Santiago?.

A continuación relata haberlo divisado en el ascensor y advierte que el CDE procurará esclarecer la extraña muerte.

"Alegaste ante la Corte Suprema, pocos días antes del 18 de septiembre, para que no se autorizara la secta Moon. ¡Ganaste! Estabas emocionado y preocupado; te habían filmado y fotografiado amenazadoramente. A mi alrededor faltarán desde hoy, por siempre, tu sonrisa franca, tu ternura tímida, la flor que me regalaste para cada día de la mujer, tus notas de aliento ante la adversidad. Salve Mateo, estamos contigo", concluye el sentido homenaje.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MATEO ERA UN TRAFICANTE Y CONTRABANDISTA DE CIGARRILLOS DE MUCHOS MILLONES DE DOLARES , ESTA TODA SU FAMILIA INVOLUCRADA ANDREE HENRIQUEZ HERNRIQUEZ Y EL PROFESOR UNIVERSITARIOS ANDREE HENRIQUEZ ARAVENA

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home