El Club Bilderberg
Todas las grandes organizaciones discretas promotoras de los ideales mundialistas o globalizadores han surgido al rededor de la labor de un personaje que actúa en las sombras del poder, sin interesarse jamas en pasar a la primera linea. Esto hace pensar a muchos investigadores en la filiación illuminati de esas personas, cuya vida personal y méritos para aparecer en altos cargos suelen ser desconocidos.
Este es el caso del casi anónimo polaco Joseph Retinger, del quien pocos han oído hablar, pero sin embargo cuando murió en 1960, el mismo príncipe Bernardo de Holanda le rindió homenaje en su funeral con las siguientes palabras: “Conocemos numerosos personajes notables, admirados y festejados por todos, y nadie ignoro su nombre. Existen si embargo hombres cuya influencia es todavía mayor, incidiendo con su personalidad en el tiempo en que viven aunque no sean conocidos mas que por un reducido circulo de iniciados. Retinger fue uno de ellos.”
Nacido en Cracovia en 1888 y educado por un miembro de la Sociedad Fabiana, Retinger fue iniciado en la masonería de Suecia. A trasves de su amistad con Mendell House participo en la Mesa Redonda y el CFR, y realizo diversos viajes por Europa y América. En México, fue uno de los principales promotores de la fundación del PRI (Partido Revolucionario Institucional, un contradictorio nombre) y comisionado por este, negocio con estatus de diplomático con el Vaticano.
En 1947 apoyo a Henry Spaak en sus primeros pasos hacia la constitución del Mercado Común Europeo. Un año después, creo en Congreso de Europa, institucion madre del actual Consejo de Europa.
Sin embargo, su principal obra, o por lo menos la que mas repercusiones a tenido a nivel mundial, fue la que llevo a cabo en 1954, al reunir a los mas importantes hombres del dinero y la política del momento en el hotel Bilderberg, en la localidad holandesa de Oosterbeck, con motivo de animarlos a trabajar en favor de la unión atlántica. Los asistentes a dicho encuentro quedaron tan satisfechos con la reunión, que decidieron bautizar al grupo con el nombre del hotel, y reunirse a partir de entonces periódicamente. Otorgaron la primera presidencia de la naciente organización al anfitrión, el príncipe Bernardo, esposo de la reina Juliana de Holanda, además de acaudalado accionista de la Société Générale de Belgique (banco ligado a los Rothschild) e importante representante de la Royal Dutch Petroleum (parte de SHELL). Huelga decir, que los miembros principales son los mismos que se repiten en otras organizaciones de las cuales se sospecha una inspiración illuminati: Los Rockefeller, los Carnegie, los Ford, La banca Kuhn, Loeb & Company, los Warburg, los Lazard, George Soros, y por supuesto los Rothschild.
Las reuniones del Club Bilderberg son secretas y se realizan anualmente en algún hotel de cualquier lugar del mundo, que debe cumplir solo algunos requisitos: Ser de gran lujo, este ubicado en una localidad pequeña y tranquila, rodeado de hermosos paisajes, y se encuentre protegido con medidas extremas de seguridad. Es el gobierno anfitrión el que se encarga de la seguridad de los asistentes, quienes no requieren pasar por las normas legales de entrada y salida de cada país, como pasar por aduana o llevar visados. El Club desplaza su propio contingente de operadoras telefónicas, cocineros, camareros y todo el apoyo logístico necesario.
Se conoce que se reunieron en 1975 en Palma, Mallorca, donde segunda algunas fuentes los bilderberges llegaron a diseñar la transición política española. Se reunieron nuevamente en España en La Toja, Pontevedra, en 1989. Su ultima cita conocida fue la del 50 aniversario de la organización, en Julio de 2004 en la localidad italiana de Stresa, junto a lago Maggiore, a pocos kilómetros de Milan.
Existen dos tipos de miembros del club: Los activos, que sustentan la organización y entre los cuales se elige al grupo director, y los ocasionales, que actúan como ponentes acudiendo a las reuniones por invitación expresa y solo para hablar sobre materias concretas relacionadas con su experiencia profesional o personal.
Existe una extensa serie de coincidencias entre los asistentes a sus reuniones y su ascencion al poder, de los cuales veremos algunos casos en un próxima entrega. Como adelanto, todos los presidentes de Estados Unidos, desde Dwight David Eisenhower hacia adelante han sido "bilderbergers", y si no lo fueron antes fue solo por que el grupo se creo cuando Eisenhower estaba en el poder
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home