lunes, julio 02, 2007

Como funcionan las cosas?


Existen libros, web's y programas de television que se llaman de esta forma, y me imagino que mas de algun blog tambien. Pero este "Como funcionan..." es bastante especial, ya que trata sobre como se llevava a cabo las distintas practicas corruptas en ferrocariles del estado...

Alguien sabe cuanto cuesta arreglar un baño?...la verdad es que yo personalmente no tengo idea, pero quizas el valor entregado por EFE para estos efectos nos sirva de referencia: $1.178.100 (poco mas de U$2.000). Yo tiendo a creer que con esa plata se paga un baño nuevo completo. Ademas del monto, las reparaciones efectuadas en los servicios sanitarios de la estacion de San Bernardo fueron sin costo para Rosa Martinez, concesionaria del quisco y baños de la mentada estacion. Por lo mismo la Señora Rosa aclara que el arreglo de los baños lo hiso ella CON PLATA DE SU BOLSILLO pagandole a un maestro, y que ademas no quedo conforme con el trabajo y lo encontro caro. Y para seguir con los baños, a MAuricio Paredes se le contruyo una caseta de 2x2 metros, la cual le costo a EFE $2.677.500 (mas de U$5000). Y sus comodidades incluyen: Puerta exterior no de interperie, por lo tanto, completamente humedecida; ventana aun no isntalada; y la ventilacion del alacantarillado demasiado cerca, lo que mantiene siempre un "fresco aroma".
Si quiere interiorisarse mas en los oscuros detalles, que perjudicaron a la Empresa de Ferrocarriles del Estado por mas de $230 millones de pesos (aproximadamente medio millon de dolares)pase por el ACA

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD notable... y yo que necesito hacer presupuesto pa arreglar mi baño...

10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home