Nosotros controlamos lo horizontal y lo vertical: "Viaje CIAcido: el tripi de los USA."
Si querido y ocasional lector, se que hemos estado ausentes de su lectura diaria con noticias frescas, y no tenemos disculpa valedera para aquello. Pero su pesadilla a terminado, y por fin podra leer mas sobre los intereses de los sotiguanos bien nacidos. En este caso, les tenemos un extracto del Top Five de las conspiraciones presente en esta
PAGINA. Como adelanto aca tienen el numero 2:
El L.S.D. es un compuesto cuyas siglas vienen del alemán. Significa Dietilamida del Ácido Lisérgico (Lisergic Saure Diethilamyd) y se obtiene de varias plantas y hongos. Una de las fuentes principales es el hongo Claviceps purpurea o Cornezuelo del centeno, que es a partir de dónde lo obtuvo el químico Alemán Albert Hoffman que trabajaba para la Sandoz. Hoffman hizo en 1.938 pruebas con él sobre animales, lo que no dio resultados, pero en 1.943, volviendo a trabajar con el compuesto, sus efectos se le revelaron por contacto accidental con la piel.
Los nazis, en sus experimentos en los campos de concentración y exterminio, descubrieron el uso del LSD y otros productos alucinógenos, como hongos diversos y mescalina, con fines de interrogación. Los yanquis, al apoderarse de documentación y material científico alemán al final de la guerra, consideraron que los nazis habían "pillado la idea" y decidieron seguir con los planes "en casa".
Así, alrededor de 1.953 la CIA comenzó el ultra secreto (y ultrailegal) programa MK Ultra. El programa incluía lindezas tales como hipnosis, lobotomía, electroshock, deprivación sensorial, Poderes Extra-Sensoriales y... drogas. Parece un tebeo de la Marvel. El producto ideal, claro, fue el LSD, que de hecho muchos agentes de la CIA empleaban alegremente en el formato de "azucarillo" (un azucarillo empapado en disolución de LSD). Al final el programa fue cancelado pero por aquel entonces el director de la CIA, Richard Helms había ordenado que los documentos de MK Ultra fueran triturados debido a un "agobiante problema de espacio".
En los años 70, el Senado de los USA llegó a una conclusión clara sobre el programa tras varias audiencias sobre los abusos de la CIA: durante su desarrollo se había empleado a millares de ciudadanos de la Unión como ratas de laboratorio para pruebas de LSD sin su consentimiento o conocimiento, y al final, ni X-men ni nada.. El Gobierno debió pagar millones de dólares a las familias e individuos afectados por las consecuencias de tales experimentos. Si ESO surgió a la luz, ¿quées lo que trituraron?
La CIA, a lo largo del tiempo del programa, preparó tapaderas diversas para sus pruebas: sociedades científicas en las universidades, burdeles con cámaras ocultas tras los espejos en los que se administraba la droga a los clientes, hospitales para problemas con las drogas en los que se administraron dosis sucesivamente mayores a pacientes negros... Y eso por no mencionar a los militares... Hay películas sobre soldados "entripados" durante ejercicios de entrenamiento que harían las delicias de los fans de los tres chiflados (eso son otros 1.500 conejillos de india que sumar a los de la CIA)
Por cierto, una de las bases militares donde se hicieron pruebas fue la de Atsugi, en Japón. Donde estaba Lee Harvey Oswald.
Finalmente: la CIA encargó a Sandoz unos 30 millones de dosis de LSD en 1.953. La compañía se negó a aceptar el encargo (¿cuántos rusos había por entonces?). La CIA recurrió a la Eli Lilly, que les garantizó toneladas de producción, con cada tonelada equivaliendo a 2.500 millones de dosis (¿y cuantos chinos hay?). A pesar de todo, la cosa se hace más retorcida cuando se escucha a un antiguo agente de la CIA denunciar el enlace entre la CIA y los laboratorios ilegales en San Francisco en los 60 (¿qué coño? ¿Por quéno iban a entripar a los rojillos en su propio país?). Atendiendo al estado de apatía política que se produjo justo cuando la guerra de Vietnam con el movimiento hippy parece que aquello estaba bien montado...