martes, septiembre 20, 2005

Una carta para todos los que votaron por George W. Bush de Michael Moore


A estas alturas a nadie le queda la menor de duda de que a Moore no le cae muy en gracia George W. Bush. Y tampoco nadie duda que no es el emblema de la imparcialidad a la hora de hacer sus documentales. Pero eso es lo que la gente busca en Moore, un personaje que no se plantea con una visión desde una torre de marfil lejana a la realidad, si no alguien que tiene sentimientos muy parecidos al espectador y no los esconde. Desafortunadamente, esto le resta validez a sus trabajos, dándole un flanco libre para el ataque de sus detractores.
Lueg
o de la persecución personal por parte de Bush y sus “amiguis” que pretendió impedir la distribución y exhibición de “Farenheit 911”, Moore se jugo completo por evitar que Bush fuera re-electo. Como todos sabrán, no tuvo éxito en su campaña, y nuestro querido Bush sigue en el trabajo. En esa oportunidad Moore escribió una carta en su sitio web titulada “17 razones para no cortarse las venas”, en la que proféticamente escribió: “El no tendrá otro momento mas grandioso que el que tuvo esta semana. Es todo cuesta abajo desde ahora hasta que salga – y mas significativamente, el no va a querer hacer todo el trabajo duro. Lo que todos esperan de el es que sera como el ultimo mes de colegio: Ya llegaste al final, así que es hora de fiesta!. . Quizás tratara los próximos 4 años como un viernes permanente, pasando mas tiempo aun en el Rancho o en Kennebunkport. Y por que no podria, si ya demostró su punto, vengo a su padre y nos patio el trasero a todos”. Y en efecto, desde su reelección Bush venció el récord de el presidente con las vacaciones mas largas, impuesto por el mismo durante su primer mandato. Y si hay algo que no se puede desconocer de Moore, es su ilimitado acceso a fuentes y material audiovisual que se supone no debiera ver la luz. Es por esto que tiendo a creerle a Moore cuando escribe en su carta abierta a los que votaron por Bush “Esto no es una broma. El día que el huracán ataco y se rompieron las presas, Mr. Bush, John McCain, y sus ricos “amiguis” se estaban llenado con pastel. Un día completo luego de que se rompieron las presas (las mismas cuyos fondos de reparación corto), Mr. Bush estaba tocando la guitarra que algún cantante country le regalo. Todo esto mientras New Orleans se undia bajo el agua. Tomo otro día para que el presidente hiciera un sobrevuelo en su Jumbo Jet, fisgoneando por una ventana la miseria existente 2500 pies mas abajo, y voló hacia su segunda casa, en Washington D.C. Tomaría un PAR DE DIAS MAS antes de que un poco de ayuda federal y tropas llegaran a la zona. Estos no fueron 7 minutos sentado en trance mientras un niño le leía “My Pet Goat”. Estos fueron CUATRO DIAS de hacer nada mas que decir “Brownie (director de FEMA Michael Brown) estas haciendo un trabajo esplendido!”
La carta en si le pasa la cuenta a los responsables de que Bush tenga un segundo periodo de vacaciones pagadas: todos los que votaron por el. Los hace participes, de la vergüenza de que la principal calificación del hombre que puso a dirigir la FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) es que conducía un show de caballos. Y que el #2 y el #3 tras el no sepan nada del tema tampoco. Les res friega en la cara que hombres que no cumplieron con sus servicios militares y que jamas han estado cerca de una guerra mandan a sus jóvenes a morir en una. Les pregunta si en realidad creen que pasar importantes servicios gubernamentales a las grandes coorporaciones a desembocado en mejores servicios. Los cuestiona respecto de si creen que lo mejor con el mayor déficit fiscal en la historia de la nación es una buena política reducir impuestos a los mas ricos.
Suena poco objetivo, es verdad, pero no deja de tener razón en que las personas que votaron por tal o cual personaje tienen un importante grado de responsabilidad en lo que hace su gobierno. No estamos frente al caso de un mitómano que mintió descardamente durante su campaña ya hora esta haciendo todo lo contrario. Todo el mundo en USA vivió su primer periodo, y escucho todas las cosas que quería hacer, y el las esta haciendo. Es un irresponsabilidad de la gente el votar por quien le dejara mejor margen de dinero al final de mes, aunque para hacer eso implique recortar programas que ayudan a los mas pobres. Todos sabían que eso era lo que haria, y lo vieron como un mal menor. Y quizás esperan en su fuero interno que catástrofes como Katrina eliminen de a poco a los mas desvalidos de la sociedad y así dejaran de ser un problema. Espero que no piensen así.
Si le hace al ingles querido y ocasional lector, le invito a pasar por ACA y leer la carta “en extenso” de Michael Moore.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a mi el moore me da un asco que "pa ke".
Sobre el 11S hay muchas cosas que contar... y se limito a contar tonterias en su reportaje. Asco es lo que me da!!
www.conspiracion.com.es

10:09 a. m.  
Blogger CahfKa said...

Yo creo, como escribi en el post, que suele ser poco imparcial. Me parece mayor tonteria preocuparse si el avion tenia panza o no. Gente murio en los atentados, y a causa de ellos BUsh mando a mas gente a matar y morir en Afghanistan e Irak. Ese es el punto que a mi juicio quiere establecer Moore. Si el avion tenia panza o no, da lo mismo. Bush aconsejo a Putin que lo mejor era negociar con los terroristas que se tomaron la escuela de Beslan, ya que probablemente el ataque fue resultado de sus propias politicas contra los separtistas. Por que el no hiso lo mimo con los muslmanes?

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home